La FSF = Inquisición , vende libertad por ser sus esclavos

Hace como 2 meses me compré un libro llamado “La inquisición El reino del Miedo” de Toby Green, con gran asombro mientras más leía , más se parecía a la FSF como estructura.

A rasgos generales entremos en contexto:

La Inquisición fue un movimiento que en nombre de Dios mató a una gran cantidad de personas por tener pensamientos diferentes a la Iglésia Catolica.

Funcionaba así (por lo menos la Inquisición Española) La iglesía no permitía libre pensamiento, cualquier pensamiento encontra de la doctrina era penalizado con la muerte. Ellos tenían una Estructura vertical que iba desde el papa hasta los espias dentro de las ciudades.

Tenían un puesto llamado inquisidores que viajaban a las ciudades para corroborar lo que el “Familiar” les decía.

¿ Qué tiene la FSF de parecido?

No existe el Papa, pero tienen al Richard Stallman que asi sea broma el tipo cree que es tocado por alguien (espero que dios no me eche esa vaina) , El tipo hace el showcito ese desde que tengo uso de razón.

Siguiendo con el tema de la comparación, los tipos estos tienen algo llamado los Observadores de la FSF, ellos se encargan de velar que se use bien el software libre , lo que no sabe el pobre RMS es que por los menos los de VENEZUELA usan ubuntu sin logos , iphones y Mac para dar sus charlas en nombre de la FSF (LOL, poniendo la torta),  bueno se supone que los escogidos fueron los que más le jalaron por falta de credibilidad en la comunidad, por supuesto que ya la bandera de LINUX fue tomada por un grupo hace mucho tiempo y no podian tomar otra sino la contra parte la de GNU , por supuesto alguien en sus cabales no toma una bandera tan mala como esa.

Me dá mucha risa que cuando leo post o hilos de lista de correos, los tipos tienen el mismo discurso, al igual que los eventos que ellos organizan las mismas charlas de siempre, no cambian, por supuesto como los evangelios de las misas que nunca cambian, y los repiten miles y miles de veces, gracias a dios hay sacerdotes que lo interpretan de una forma diferente cada día.

FSF = INQUISION

RMS = PAPA

OBSERVADORES = INQUISIDORES

ESTUPIDOS = FANATICOS RELIGIOSOS

Si la FSF no habla bien, entonces los tontos que lo siguen repiten como un lorito que eso está mal.

 

Vamos a la vida real

  1. Un sistema operativo es aquella cosa que hace que tu pc FUNCIONE.
  2. La computación debe ayudar a las labores cotidianas del ser humano, NO HACERLAS MAS ENGORROSA.
  3. Hay un mundo Plural, donde todos tienen su espacio, LIBRE, ABIERTO, ALTRUISTA Y COMERCIAL.

Partiendo de las premisas anteriores, la FSF hace que tu pc sea libre (dicen ellos) pero te quitan el libre albedrio de escoger, osea me explico, yo me compro una tarjeta NVIDIA 9800 SLI para jugar urban terror , pero no le puedo sacar el máximo rendimiento a mi tarjeta que me costó 4500 bolivares, porque no debo usar drivers privativos . WTF? .

Me recuerdo de una frase muy famosa que dijo en un discurso el ex ministro Planificación y Desarrollo (Gracias a Apostol)  Felipe Pérez : “Software libre hasta donde se pueda y propietario cuando sea necesario”.

Linux es superior en muchas cosas y lamentablemente lo peorcito de sus grandes bondades es que es libre :D.

Linux es más rápido, confiable, estable pero BSD es un poco más eficiente . BSD puede ser libre como freebsd o puede ser cerrado como MAC OSX .

Los carajos son tan Fanáticos que dicen que Ubuntu no es libre, no me interesa lo que piensen (no soy ubuntu user) pero ¿ sabrán que el ubuntu al instalarse tu le das F6 y sale un menu que te dice:  Software Libre y no te instala nada privativo? , No creo estan tan pendiente que es lo que dice el loco de RMS que no les dá la cabeza para entender un OS.

En conclusión, ¿ Te venden libertad por estar esclavizado a una institución que no tiene ni pie ni cabeza?

Lo que diga la FSF es tan irrelevante en el mundo real, que no sé porque se empeñan a hacerlo tan importante.  Lamentablemente RMS es la veddette inservible del movimiento Mundial de Software Libre , te dá un documento de no se cuantas páginas para que lo trates bien porque sino se molesta, desde como es la cama, la temperatura del aire acondicionado, hasta como hacer para que no te escupa la cara cuando le pidas una firma en un libro que no diga GNU.

Como diría Juan Pablo II:  “Despierta y reacciona es el momento”

PIENSA LIBRE, CUESTIONA LIBREMENTE, SE LIBRE

Nota: Este post es cuestionable 100 % :D

14 Comments

  1. Octavio 17/04/2010 18:12 Responder

    Yo apoyo a la FSF en el aspecto de que una persona debería poder (si este es su deseo) tener un pc funcionando al 100% con software libre desde el firmware del módem/router hasta la bios y los controladores…. y cuando digo al 100% significa completamente, es decir que puedas sacarle el máximo provecho a tu gráfica NVIDIA 9800 gtx+ con unos drivers libres provistos directamente por nvidia, si ellos venden tarjetas gráficas: porque no distribuir el source de sus drivers libremente? yo pienso que es derecho de los usuarios ser DUEÑOS de todo lo que compran, igualmente pienso que los usuarios deberían poder tener (si este es su deseo) un px funcionando 100% con software privativo, aunque esto parezca contradictorio no lo es…

    Completamente de acuerdo en aquello que “la vida real” que comentas, un pc (y todo lo que compras) debe ser tuyo para hacer con el lo que te de la gana, si quieres jugar al máximo con tu tarjeta de vídeo que “compraste” deberías poder hacerlo, pero si tienes conocimientos de programación y quieres conocer como trabaja tu tarjeta de vídeo, hacerte tus propios drivers y regalárselos o vendérselos a tus amigos debes ser libre y capaz de hacerlo!

    Yo creo en la libertad y siendo usuario de ubuntu no tengo ningún problema en ayudar a un usuario de windows, esta mal criticarnos o atacarnos porque usamos o no sistemas libres, o incluso atacarnos si usamos distros distintas por dios! lo que si veo que esta mal es que una persona use un sistema operativo X porque es el único que conoce o es el único donde puede usar su impresora, allí caemos en el asunto de la libertad que debería ser un derecho fundamental por encima de todo monopolio y por encima de toda religión y por encima de cualquier cosa.

  2. aldo 10/12/2009 12:49 Responder

    soy bien directo pero sincero,es necesario que hay personas como richard Stallman y creo que es bueno que resalte en las distros linux se ubuntu,mandriva,debian,fedora,etc que usan de privativo y que no y si hay gente que trabaja en ellos por hacer alternativas libres como gnash ,entre otras cosas.
    A veces Stallman es extremo,por que se enfoca en algo que es la filosofia,que es muy diferente y se deben tomar las buenas cosas de la FSF y del open source.
    Cabe señalar en empresas como MICROSOFT ,APPLE ,ADOBE,AUTODESK, el control es mas centralizado y hay personas tan radicales en la ventas de sus productos que es lo peor,miren a MICROSOFT que maneja un conjunto de soluciones y raramente se abre al open source,digamos por que no ven un msOffice 2010,Ms SQL server for linux,por que simplemente maneja toda un plataforma y adoctrina a todos que el es el mejor
    igual las demas empresas,EN LOS DOS LADOS HAY RADICALISMOS
    yo hace buen tiempo que me sali de la comunidad GNU/linux,distro linux,etc,pues creo que se HACEN MUCHO DAÑO ENTRE USTEDES DEL BANDO QUE SEA FSF,OPEN SOURCE,ETC
    YO PREFIERO BSD

    http://betatecno.blogspot.com/

  3. Efain Valles 05/09/2009 16:09 Responder

    A mi me da un poco de indignación es el fanatismo. pienso que promove el software libre tiene sus cosas buenas, pero solo se enseñe el Software Libre en Venezuela y nunca incluye la OSI esta simplemente mal. Pienso que las contribuciones de gente como Eric Raymond, Alan Cox, Bruce Perence, Ian Murdock y hasta Miguel Icaza (Fundador de GNOME), han sido significativas en su tiempo…

    Si una persona solo va a digamos un CNSL para apender, dudo que conozca a mas héroes de la batalla contra el software propietario. pero es tarea de los observadores de la FSF que solo se reconozca al Software Libre y no al Al software de código abierto. No se cuantas charlas de los 10 mandamientos del open source se han dado en dichos eventos. http://www.opensource.org/docs/definition.php

    Hay mucho mas allá que la FSF y el software libre y RMS.

    En Ubuntu se reconocen los esfuerzos de ambos movimientos. http://www.ubuntu.com/community/ubuntustory/philosophy

    “Esto no es un mundo ni blanco ni negro, Si tan solo la gente apreciara la belleza del gris!”

    @Octavio Rossell:

    El Sapo – Serenata Guayanesa
    Cancion: http://www.musica4all.com/351522/serenata-guayanesa-el-sapo.html

    “La sapa estaba pariendo y el sapo estaba mirando.
    Sapo, ¡vete de aquí!
    Sapo, ¡Ponte Pa allá!”

    http://effiejayx.wordpress.org

  4. Octavio Rossell 04/09/2009 08:56 Responder

    LA FÁBULA DEL SAPO Y EL ESCORPION:

    Hubo una vez un sapo que estaba en la orilla de un lago, estaba recargado en una roca, observando el cielo, un escorpión lo observaba de atrás de unos arbustos, se acercó al sapo y le dijo:

    -¿me ayudarías a cruzar al otro lado del lago? Yo me subo en ti y tu nadas hasta el otro lado.

    -No, no puedo hacerlo, si tu te subes en mi, puedes picarme y voy a morirme.

    -Piénsalo, si yo te pico en el lago tu morirás, pero también yo moriré, por que si tu te hundes yo me hundo y moriré junto contigo, solo quiero ir al otro lado, ¿me ayudarás?

    Después de meditarlo por unos segundos el sapo accedió;

    -Está bien, yo te ayudaré, te llevaré al otro lado del lago y luego tu seguirás tu camino
    -Estoy de acuerdo

    El escorpión subió en el sapo, y con mucho esfuerzo el sapo ya iba a mitad del lago cuando sintió un picotazo en su cabeza, inmediatamente se detuvo y le preguntó al escorpión:

    -¿por qué me picaste? Ahora moriremos los dos.

    -Discúlpame, no quise hacerlo, pero no pude evitarlo… esa es mi naturaleza.


    …hay quienes nunca podrán cambiar.

    http://gnu.org.ve

  5. nejode 02/09/2009 22:09 Responder

    Exactamente, culto a la personalidad, fanatismo e intolerancia… nada bueno sale de allí!

  6. Satanas 02/09/2009 15:43 Responder

    Creo que con tu forma de expresarte caes en el mismo extremismo y fanatismo que dices criticar de Stallman y la FSF. Sinceramente no entiendo por qué los insultos y la intolerancia con otras personas que opinan diferente. Todos somos “libres” de pensar y seguir los ideales que mejor nos parezcan y ya.

    Particularmente pienso que Stallman y la FSF han sido necesarios en todo este proceso de nacimiento y evolución del SL, sin embargo no estoy de acuerdo con algunas cosas; por ejemplo eso de perder funcionalidad con tal de ser “libre”. Ahí comparto tu opinión.

    A mi parecer hay que ir ganando terreno pero con ideas, no podemos ir por la calle obligando a la gente que use software libre, de esa forma no lograremos consolidar ningún cambio, pero tampoco podemos entregar nuestra libertad para que nos sigan sometiendo… todo necesita un punto de equilibrio y debemos ser abiertos pero firmes en nuestras convicciones y hacia donde vamos. Vamos hacía el Software Libre.

    Esos son mis 2 bs

    http://damncorner.blogspot.com

  7. Alejandro Alvarez 02/09/2009 12:35 Responder

    Excelente post … ningún tipo de fanatismo es bueno … y la verdad aunque Stallman inició un movimiento interesante, que se ha ramificado bastante, adaptandose a las necesidades de muchas personas, él se ha quedado enganchado en el pasado … y quiere imponer doctrinas filosóficas … lo mismo que la santa inquisición … aunque menos sangrienta y macabra (por ahora) xD

    http://alvarez.iblogger.org

  8. alexis sanchez 02/09/2009 10:49 Responder

    Pues hace poco me encontre esta joyita http://windows7sins.org/ por favor mira la licencia con la cual esta publicado este site, FSF lanza un site para reclamar sobre una sistema operativo no libre y lo lanza con una licencia no libre.. jajajaja…

    http://www.alexissanchez.net/

  9. apostols 02/09/2009 09:32 Responder

    Hola Gregory,

    Lo único que tengo que cuestionar es que: Felipe Perez no era Ministro de Finanzas sino de Planificación y Desarrollo.

    Saludos,

    http://blog.0x29.com.ve

  10. Muammar 02/09/2009 08:32 Responder

    Excelente post, y se que sabes mi posición al respecto. Desde hace unos 4 años me he fijado que lo que mata a Linux es el fanatismo de algunos usuarios (y me incluyo porque en un principio lo fui :P). Así como Linux tiene muchas bondades, hay que reconocer que está en pañales en otros aspectos. Yo uso siempre como primera opción software libre, pero no me fanatizo. Tal vez si nuestra posición respecto al uso de Software libre fuera menos fanática, las cosas fueran distintas :) porque no es lo mismo decir: con Linux puedes hacer “lo mismo” que con otros sistemas a decir: con Linux podrías hacer lo mismo, o si no, debe existir una manera de hacer lo mismo.

    Un abrazo,

    http://muammar.me

  11. orvix 02/09/2009 02:11 Responder

    Interesante reflexion…

  12. MiltonDz 02/09/2009 00:25 Responder

    Muy buen articulo, todo fanatismo devalúa lo que se supone debería fomentar.

    http://musicfortress.wordpress.com

  13. Exodus 01/09/2009 23:29 Responder

    Excelente Post. De acuerdo un 100% (y esto no es cuestionable aunque….Everybody lies ;) )

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>